Dirigentes de la Universidad del Zulia exigen clases presenciales

Estudiantes de la Universidad del Zulia presentaron, este martes 26 de enero, una propuesta académica que involucra a toda la comunidad universitaria para mantener la universidad de puertas abiertas y de esta forma reactivar las clases presenciales pero también emprender una agenda de «protesta y lucha» por reivindicaciones para la academia.

En tal sentido, el Coordinador de Justicia Universitaria 7, Luis González consideró urgente abrir el debate y generar mecanismos de consenso entre estudiantes, profesores, trabajadores y obreros para mantener la universidad abierta.

«Nosotros los estudiantes, la dirigencia estudiantil nos comprometemos a estudiar y a luchar. A que profesores y estudiantes juntos agendemos clases, pero también agendaremos protestas, a que juntos reaperturemos los portones, y las clases en la universidad», aseveró.

Por su parte, el Presidente Adj. del Centro de Estudiantes de Nutrición y Dietética y Enfermería, Maykol Huerta manifestó que en medio de la crisis sin precedentes que atraviesa LUZ, desde Justicia Universitaria 7 presentan este plan de unificación de todos los factores y detalló que la estrategia consiste en implementar una agenda de protesta y acompañamiento a los profesores y una semana de clases en las aulas.

La dirigencia universitaria también afirmó sobre la necesidad de brindar respuestas a los estudiantes luego de nueve meses con clases interrumpidas

«Los estudiantes llegaron a éste edificio con una carpeta llena de sueños, quienes están a mitad de su carrera y quienes están por terminarla ven frustradas sus metas y no logran culminar sus estudios, solo juntos, con organización y planificación se puede lograr, pero es necesario que la universidad sea el espacio de encuentro para ésta generación que hoy se encuentra detenida».

Deja un comentario