Primera Edición COL

Cayó el «Carlos Guayaba» al enfrentar al CIcpc en Maracaibo

Anuncios

Un presunto miembro de una banda dedicada a la extorsión en Maracaibo, La Cañada y la Costa Oriental del Lago (COL) cayó abatido este martes en la mañana, al enfrentarse con detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en Maracaibo.

Se trataba de Carlos Enrique Pulgar Montiel, alias “Carlos Guayaba”, quien fue visualizado junto con Yessid Alfonso Pirela Torres, de 22, alias “El Gordo” por la comisión adscrita a la División contra las Organizaciones Criminales. Ambos, presuntamente, eran miembros de la referida agrupación delictiva, según fuentes detectivescas.

Durante las investigaciones dirigidas a desmantelar esa banda, que los funcionarios desarrollaban en el norte de la ciudad, avenida 12, barrio Ocho Provincias, sector Las Playitas, entre la avenida Universidad y Pueblo Nuevo, dieron con el paradero de Pulgar y Pirela en la vía pública, y les dieron la voz de alto.

Los individuos salieron corriendo hacia una casa ante la presencia policial. En ese momento se inició una persecución en la que localizaron a “Carlos Guayaba”, quien desenfundó un revólver Ruger, calibre 38 milímetros, para hacer frente a la comisión, que respondió al ataque.

A Pulgar lo trasladaron malherido hasta un centro asistencial cercano, donde falleció. Mientras que alias “El Gordo” huyó del lugar de los hechos, señaló la fuente policial.

Salir de la versión móvil