A un año de la muerte de Kobe Bryant y continúa la polémica sobre el accidente

Se cumple un año de su muerte, pero ni la NBA ni el mundo del deporte en general se han recuperado totalmente del vacío que dejó la muerte de Kobe Bryant, leyenda absoluta del baloncesto.

Las causas del accidente que acabó con la vida de Bryant han sido motivo de discusión sin que por ahora se haya llegado a una conclusión definitiva. Pero el próximo 9 de febrero, la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) anunciará sus hallazgos tras una larga investigación.

Hasta el momento, la existencia de niebla en donde se estrelló el helicóptero, una zona de colinas en Los Ángeles, ha sido la hipótesis más sólida como causa del accidente.

Mientras tanto, la viuda del jugador, Vanessa Bryant, ha denunciado a la compañía de helicópteros por presunta negligencia en la muerte de su marido.

Y también ha continuado luchando en los tribunales con otra demanda, esta vez contra la oficina del sheriff del condado de Los Ángeles tras publicarse noticias acerca de que algunos agentes tomaron fotos del accidente con sus móviles personales y las compartieron después de forma ilegal.

La esposa del exjugador demandó a los agentes que estuvieron el día del accidente y que tomaron las primeras fotografías. Se dice que los policías fueron obligados a borrar esas imágenes, pero Vanessa amplió esa acción judicial al departamento de policía.

Y para completar, la viuda se vio obligada a demandar a su mamá, Sofía Urbieta, quien denunció que su hija no cumplió con el deseo de Kobe, quien siempre le dijo que la iba a cuidar toda la vida.

Desde entonces, más allá de la angustia por la desaparición física de la megaestrella del baloncesto estadounidense, se ha especulado con la herencia que le dejó a su esposa Vanessa y a sus tres hijos: Natalia y Bianca y Capri, nacido en junio de 2019. Se estima que la fortuna que quedará en poder de la viuda supera los USD 200 millones, aunque algunos medios indican que esa cifra es mucho menor a la real.

En lo que respecta a propiedades, Kobe Bryant no poseía demasiados terrenos y la mansión que la familia posee en Newport Beach (Los Ángeles, California), tiene un valor superior a los USD 4 millones. Además, según reveló Los Angeles Time, en 2015 había vendido una casa en la misma zona por una cifra de alrededor de USD 6 millones. También, tras la tragedia Vanessa vendió por USD 2 millones la residencia en el barrio de Turtle Ridge que utilizaban principalmente para disfrutar de los fines de semana.

Más allá de ser un deportista, el ex basquetbolista se había transformado en un empresario y por eso ostentaba inversiones por doquier. En 2016, por ejemplo, fue uno de los fundadores de un fondo de capital de riesgo Bryant Stibel que en la actualidad posee activos por más de USD 2 mil millones, según los datos de Business Insider. Ese fondo participa nada menos de empresas como Epic Games, creador del juego sensación Fortnite.

Otras de sus inversiones destacadas está vinculada a la compra en 2013 de un 10 por ciento de la bebida Body Armor de la que Coca-Cola tomó un porcentaje más alto tiempo después que le permitió a la empresa acumular un valor de USD 2.000 millones.

Records de Kobe Bryant

Pero recordemos los números de Kobe Bryant que le permitieron varios topes en la NBA y ser uno de los mejores de la historia.

Temporadas: 20. Todas ellas con los Lakers. Es el jugador que más campañas ha estado en un mismo equipo. Sólo Duncan podría igualar esa hazaña el próximo años.

Más minutos en un partido: 54 en tres ocasiones. Dos ante Houston (2003 y 2006) y una frente a Charlotte (2006).

Más puntos en un partido: 81 contra los Toronto Raptors (22 de enero de 2006). Es el segundo jugador que más tantos ha logrado en un único duelo, sólo superado por los 100 de Wilt Chamberlain.

Más tiros de campo anotados: 28 en ese partido ante los de Canadá.

Más tiros de campo intentados: 50. Fue ante Utah Jazz el 13 de abril 2016 en su último partido en la NBA. Llegó a los 60 puntos tras anotar 22 lanzamientos de campo y 10 tiros libres.

Mejor porcentaje en tiros de campo (mínimo cinco lanzamientos): 83,3%. 16 de diciembre de 2001 en el partido contra los Golden State Warriors (10/12).

Más triples anotados: 12 frente a los Seattle SuperSonics (7 de enero de 2003).

Más triples intentados: 21, en el duelo con el que cerró su carrera ante Utah Jazz.

Mejor porcentaje en triples (mínimo cinco lanzamientos): 100% con un 7/7. La víctima fueron los Sixers un 6 de enero de 2006.

Más tiros libres encestados: 23, el 30 de enero de 2001 contra los Cleveland Cavaliers y un día después ante New York Knicks.

Más tiros libres lanzados: 27 en dos ocasiones. ¿Rivales? Houston (2007) y Mavericks (2008).

Mejor porcentaje en tiros libres (mínimo cinco intentos): 100% con un increíble 20 de 20 en Nueva York en el Madison (2 de febrero de 2009).

Más rebotes ofensivos en un único duelo: 8 ante los Dallas Mavericks (18 de abril del 2000).

Más rebotes defensivos en un solo encuentro: 13 dos veces. Las víctimas fueron los Seattle SuperSonics (2000) y los Toronto Raptors (2010).

Más rebotes totales en un partido: 16 en el enfrentamiento ante los canadienses de 2010 (24 de enero).

Más asistencias en un duelo: 17 alcanzó el 15 de enero de 2015 ante los Cleveland Cavaliers.

Mayor número de robos en un único encuentro: 7 consiguió frente a los Utah Jazz el pasado 13 de febrero de 2006.

Más tapones en un solo partido: 5 en tres ocasiones. Los rivales afectados fueron Vancouver (1999), Sixers (2000) y Charlotte (2001).

Máximo de perdidas en un encuentro: 11 balones llegó a perder el 31 de enero de 2008 en Detroit.

Deja un comentario