A raíz de Covid-19. Falleció el ministro de defensa de Colombia

Este 26 de enero a la madrugada falleció el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, por complicaciones derivadas del covid-19. La noticia la confirmó su hermano, José Renán Trujillo vía Twitter a las 3.30 a.m.

Desde el pasado 12 de enero se conoció que el ministro había sido contagiado por covid-19 y fue remitido al Hospital Militar el 13 de enero. Ingresó a la Unidad de Cuidados Intensivos el 19 de enero y fue diagnosticado con neumonía viral, complicación usual a causa del virus.

El ministro era un paciente de cuidado por las comorbilidades que padecía, ya que era hipertenso, además de luchar con el hipotiroidismo y la obesidad. 

Se conocía que desde ese momento estaba sedado y bajo intubación, sin embargo, en el último comunicado previo a su deceso, se informó que se encontraba “estable hemodinámicamente y sin compromiso de otros órganos. Se continúan terapias instauradas de forma dinámica, en espera de su pronta recuperación”.

En su reemplazo el presidente Iván Duque designó al comandante de las Fuerzas Militares, general Luis Fernando Navarro Jiménez como ministro de Defensa encargado, cargo que ya había tomado en noviembre de 2019 cuando renunció a la jefatura de dicha cartera Guillermo Botero.

Infobae

Deja un comentario