RECTORES DEL ZULIA Y CUERPOS POLICIALES ESTABLECEN ACUERDOS EN MATERIA DE SEGURIDAD PARA LAS INSTITUCIONES UNIVERSITARIAS

Estos acuerdos buscan garantizar la preservación de los activos de las universidades.

En el marco del aniversario de los 200 años de la Batalla de Carabobo, se llevó a cabo una reunión entre las universidades de gestión pública y los cuerpos de seguridad del Estado, para debatir temas de interés como la seguridad dentro de las instituciones educativas y la salvaguarda del patrimonio nacional.

La actividad se llevó a cabo este viernes 22 de enero en la sede de la Universidad Politécnica Territorial de Maracaibo y contó con la presencia de  Frank Carreño, rector de la Universidad Politécnica de Maracaibo (UPTM);  Rixio Romero, rector de la Universidad Nacional Experimental “Rafael María Baralt” (Unermb) y  Pedro Isea, rector de la Universidad Politécnica Territorial del Zulia (UPT Zulia).

Igualmente  hicieron sus valiosos aportes un equipo de representantes de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), Universidad del Zulia (LUZ) y el Comandante de la Policía Nacional Bolivariana del estado Zulia (PNB Zulia), Comisionado Jefe Raúl Primera.

Informó el rector Pedro Isea, que se desarrolló una reunión extraordinaria, amena, de entendimientos, en la cual se llegaron a acuerdos importantes para evitar el robo de bienes y equipos desde las universidades, demostrando los presentes su compromiso de garantizar la seguridad y preservación de los activos institucionales.

“Ratificamos al Presidente Nicolás Maduro, al ministro César Trómpiz y al pueblo venezolano, nuestra firme voluntad de velar por nuestras universidades, que son de todos los venezolanos. Aún en tiempos de pandemia, nuestras instituciones no se detienen y seguimos educando, investigando, innovando y abonando para el desarrollo de la patria”, puntualizó.

NP-UPTZ

Deja un comentario