Inician campaña de vacunación en ambulatorio La Vaca del municipio Simón Bolívar

Comprometidos con la salud de los habitantes del Municipio Simón Bolívar, el gobierno local coordinó una Jornada de Vacunación en la comunidad GLP-La Esperanza  y La Vaca- GLP.

La promotora de salud del ambulatorio La Vaca, Mireici Chirinos, explicó que siguiendo instrucciones del alcalde Henrry Barrueto se procedió a iniciar la inmunización con 60 personas de 2 sectores de la parroquia Rafael María Baralt aledaños al centro de salud. «Con la colaboración de las colegas Glenda Figueredo e Ingrid  Espinoza se procedió a la vacunación de niños y adultos mayores cumpliendo con todos los protocolos de Bioseguridad exigidos para la prevención y control del COVID-19»

Se aplicaron dosis de Pentavalente, Fiebre Amarilla, OPV, SRP, Difteria y Hepatitis entre otras, esto con la finalidad de llegar a la meta solicitada por la Organización Panamericana de la Salud (OPS). Mireici Chirinos resaltó el apoyo de la coordinadora UBCH Doris Piña como representante del Poder Popular y el personal de la alcaldía liderado por Henrry Barrueto como primera autoridad municipal.

Estás Jornadas de Vacunación se vienen realizado desde el año pasado y la metas es cubrir la mayor cantidad de personas vulnerables a todo lo largo del Municipio Simón Bolívar en la Costa Oriental del Lago, siempre contando con el respaldo de nuestro Presidente Nicolás Maduro y el Gobernador Omar Prieto.

Nota de Prensa

Deja un comentario