Capitán Javier Nieto Quintero: Ese régimen SÓLO sale por la fuerza

En una entrevista exclusiva para Infobae, el capitán Javier Nieto Quintero quiso contar, por primera vez, qué fue lo que realmente ocurrió con la llamada Operación Gedeón, el contrato con Jordan Gudreau, la relación con Cliver Alcalá, cómo y por qué grabó el video del 3 de mayo y su propuesta: “Contra ese narco régimen no hay otra salida que la fuerza”.

Es uno de los oficiales con más ascendencia y respeto que haya pasado por la Guardia Nacional. El capitán Javier Nieto Quintero, graduado en primer lugar de mérito de la II promoción Batalla de Mosquitero 1993, no habla con frases arregladas, tampoco como extremista, no es tira piedra ni complaciente.

“A pesar de líderes que tomaron la decisión de llevar adelante la Operación Gedeón en la que no tuve participación, hubo mucho muchacho, sargento, tropa que hoy están presos, otros que murieron a quienes rindo homenaje y condolencia a sus familiares y fueron víctimas de las malas decisiones de quienes tomaron el liderazgo”.

Confiesa que cuando a Cliver Alcalá la DEA se lo lleva para EEUU, empezó a retirarse de la operación ideada por el general. “Solo quedó algún contacto con ellos y respetando si querían seguir. La Operación Gedeón tenía cero posibilidades de éxito y más aun estando infiltrada por el narco régimen, como se ha demostrado”.

Reconoce que Juan Guaidó exploró todas las vías “por lo menos con el acuerdo, se reunió y lo intentó; asumo que él tuvo la intención, en medio de su ignorancia, juventud, inexperiencia y falta de temple, pero recibió presiones por parte de los otros grupos políticos y no se sintió apoyado para seguir adelante”.

Infobae

Deja un comentario