Reportan sismos fuertes en Chile y Colombia

En Chile y Colombia se reportaron fuertes sismos, mientras que en Perú fue algo más leve, hasta el momento no se reportan daños ni víctimas.

El Servicio Geológico Colombiano, destacó a través de su cuenta en Twitter que el sismo fue de 5,1 grados con epicentro en el Huila, y ocurrió muy cerca del norte del Caquetá.

Según medios colombianos, el sismo se sintió en todo el territorio nacional. Fue de corta duración y no se reportan víctimas ni daños considerables.

La Unidad para la Gestión de Riesgo de desastres manifestó que se inicia un balance en los departamentos del país para determinar si hay afectaciones tras el sismo ocurrido en la tarde de este sábado.

De hecho, en Bogotá, donde el temblor causó susto, la Alcaldía señaló que no se registraron afectaciones.

En Chile

Un sismo de una magnitud de 5.9 grados se registró a las 21.07 horas de este sábado en la Región Metropolitana.

El Centro Sismológico Nacional ubicó el epicentro a 14 kilómetros al este de Farellones.La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior informó que se trató de un movimiento de “mediana intensidad” que también fue percibido en las regiones de Coquimbo, Valparaíso, O’Higgins y Maule.

En la Antártica chilena el Sistema Nacional de Alarma de Maremotos (Snam) del Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada emitió un boletín reportando una amenaza de tsunami en por un sismo de magnitud 7.0 a las 20.36 horas de este domingo.

El sismo fue a 216 kilómetros al noreste de la Base O’Higgins, Antártica Chilena. Por ello se solicitó abandonar la zona de playa del territorio antártico.

Deja un comentario