Maduro asegura que explosión de gasoducto fue un ataque

Nicolás Maduro denunció este sábado un “ataque terrorista” en el gasoducto de Oriente, que sufrió un incendio, con el objeto de afectar el suministro de gas en el país.

Así lo informó durante su participación desde el Balcón del Pueblo del Palacio de Miraflores en Caracas, a propósito de conmemorarse el 63 aniversario de la insurrección popular del 23 de enero de 1958, que dio al traste con la dictadura del general Marcos Pérez Jiménez, reseñó Ciudad Caracas.

Asimismo, el Jefe de Estado detalló que la la situación en el gasoducto se encuentra controlada, gracias a las labores de los trabajadores de Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

El estrepitoso sonido que retumbó las paredes de las viviendas y las llamas causaron nerviosismo entre los lugareños que avisaron a los cuerpos de emergencia sobre el incidente.

Los medios locales reseñaron que el 23 de enero se registró una fuerte explosión entre los poblados de Barbacoa y Capiricual, en el norte de Anzoátegui, que de acuerdo a los habitantes de la región estremeció las paredes de sus viviendas, recogió Sputnik.

Por esa localidad pasan gasoductos y oleoductos de Petróleos de Venezuela.

El consultor internacional especializado en el sector gas y profesor del Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA), Antero Alvarado, advirtió que la explosión ocurrida en la red de gasoductos de Oriente, en el estado Anzoátegui, puede afectar el sumninistro del combustible en la región central del país.

El experto señaló en su cuenta de Twitter que posiblemente se afecte la red de distribución de gas directo domiciliario, así como las actividades de la industria petroquímica en el oriente del país.

Deja un comentario