Expulsan a presunto espía venezolano en Colombia

Según fuentes del diario El Tiempo de Colombia, en las últimas horas, de hoy 23 de enero, Migración Colombia expulsó a un hombre identificado como Alberto José Ramos, quien supuestamente sería un militar del Ejército Bolivariano de Venezuela que estaba haciendo espionaje en el país.

El hombre fue detenido por el Ejército colombiano en La Jagua de Ibirico, en el departamento del Cesar. Según las fuentes, se encontraba en Colombia al parecer desde el 2019, adelantando labores de inteligencia.

Las autoridades aseguran que se encontró que es sargento primero del Ejército Nacional Bolivariano, y que fue entrenado en Rusia en el manejo de lanza cohetes. 

La primera hipótesis del alto gobierno es que el hombre detenido supuestamente estaba realizando labores de inteligencia sobre las bases militares de Colombia. 

Según la investigación, el militar se hacía pasar como colombiano para no ser detectado. 

No es el primer caso de un supuesto espía venezolano que es expulsado del país. En junio del año pasado Migración Colombia expulsó al sargento segundo del Ejército venezolano, Gerardo José Rojas Castillo, de 27 años. 

Deja un comentario