UNT Zulia reporta 200 familias afectadas por botes de basura en Nueva Cabimas

Este 22 de enero el partido político con sede en el Zulia, Un Nuevo Tiempo (UNT), reportó la situación de insalubridad que afecta a habitantes del sector Nueva Cabimas del municipio Cabimas a causa de los botes de basura en las calles.

Según lo publicado por UNT, al menos 200 familias de esta comunidad de la parroquia Rómulo Betancourt son las que padecen por los malos olores de los desechos sólidos y de los insectos que estos atraen.

En los últimos meses, los botaderos de basura han ido en aumento, siendo afectados sectores como Las 40, El Golfito, Miraflores, Guabina, El Solito, entre otros que presentan sus vialidades y terrenos públicos y privados llenos de los desechos.

Sobre la situación, el alcalde Pedro Duarte informó que este 22 de enero se abordó en una reunión con el Concejo Municipal, el Instituto Municipal de Aseo Urbano, Cuerpos de Seguridad y la Fiscalía Municipal los lineamientos legales a seguir para los botes de basura.

Igualmente, se discutieron posibles medidas que prevengan la acumulación de los desechos en la ciudad de la Costa Oriental del Lago, por lo que se espera que pronto se realicen las labores planteadas en la reunión.

Deja un comentario