HORAS DE TRABAJO COMUNITARIO Y SANCIONES TRIBUTARIAS POR BOTE Y QUEMA DE BASURA EN CABIMAS

La Dirección Municipal de Ambiente en Cabimas aplicará sanciones comunitarias y tributarias a todas aquellas personas que incurran en el delito ambiental de bote y quema de basura en la localidad, así lo informó Liseth Sarcos.

Liseth Sarcos como directora de ambiente en Cabimas señaló, que se está haciendo una campaña de concienciación para todas las comunidades ante la gran cantidad de denuncias que se formulan sobre el bote de basura y quema de desechos sólidos en los espacios públicos y propiedades privadas en los diferentes sectores del municipio.

Liseth Sarcos como directora de ambiente en Cabimas. Digifoto/Miriam Zambrano

Recordó,  que tanto el bote y quema de  basura representan un delito ambiental que es castigado por la ley y que además genera repercusiones en la salud de los vecinos y un perjuicio en el saneamiento de la ciudad.

En este sentido, manifestó que a través de los funcionarios de la Dirección Municipal de Ambiente y de la Policía Ambiental que trabajan de manera conjunta y están desplegados por toda la jurisdicción,  procederán a sancionar a toda aquella persona que  descubran realizando estas actividades. Por el bote de basura en espacios públicos y privados la sanción será con horas de trabajo comunitario en la ciudad y por la quema de basura una sanción de 50 mil unidades tributarias si incurre en el delito luego de la primera advertencia.

La directora de Ambiente informó, que se viene realizando un arduo trabajo de limpieza en la ciudad para mantener los espacios públicos libre de la basura y a pesar de ellos, nuevamente personas incurren a ensuciarlos, por lo cual están atentos a todas las denuncias que los propios vecinos puedan realizar tanto a la Dirección de Ambiente como a la Policía Ambiental.

Terrenos enmontados

En lo que se refiere a los terrenos privados  enmontado que han convertidos en vertederos de basura, existe una ordenanza municipal que obliga  los propietarios de los mismos a identificarlos y mantenerlos limpios. En caso contrario, la Dirección de Ambiente a través de sus inspectores les hará una visita e inspección con una notificación al dueño sobre l situación que registra su propiedad.

Los propietarios de estos terrenos de no atender las orientaciones de la Dirección de Ambiente serán sancionados con 50 mil unidades tributarias, sanción que también recaerá en aquellas personas que incurran en la quema de basura.

La directora municipal de Ambiente hizo un llamado a la colectividad a colaborar con la limpieza de la ciudad, a evitar lanzar desperdicios a l calle, a no quemar la basura, a realizar las denuncias respectivas para poder actuar de acuerdo a lo que establece la ley.

Deja un comentario