Primera Edición COL

Defensa y Justicia es el campeón de la Conmebol Sudamericana

Anuncios

Defensa y Justicia tuvo un gran desempeño en la final ante Lanús y se coronó campeón de la Copa Sudamericana 2020.  

Hernán Crespo como entrenador, se impuso por un contundente 3-0 en el estadio Mario Alberto Kempes de la provincia de Córdoba y sumó así el primer título internacional de su historia.

Sobre los siete minutos, Defensa y Justicia generó la primera chance para abrir el marcador. Braian Romero, goleador del certamen, definió apenas desviado luego de una gran habilitación de Enzo Fernández. Luego fue Franco Paredes el que avanzó por la derecha y forzó al arquero Lautaro Morales a intervenir para evitar la primera conquista del encuentro.

En una gran acción colectiva, Francisco Pizzini tiró un taco y favoreció el avance de Braian Romero por la izquierda. El atacante mandó un centro por lo bajo y, ante el intento de Walter Bou, la defensa de Lanús dejó el rechazo corto. Fue en ese momento cuando apareció Adonis Frías para capturar esa pelota en el área y decretar el 1-0 con un remate certero.

La segunda conquista de Defensa y Justicia llegó a los 16 minutos del segundo tiempo luego de un grosero error del fondo de Lanús. Luego de un avance del Halcón que parecía controlado, Alexis Pérez quiso jugar con su arquero, pero dejó corto el pase. Braian Romero no perdonó: capturó el balón en el área y se despachó con una definición de lujo para decretar el 2-0. Así confirmó por qué fue el goleador, con diez conquistas, y una de las grandes figuras del certamen.

Cuando el partido llegaba a su fin, Washington Camacho dispuso el 3-0 y desató la fiesta.

Defensa y Justicia se convirtió así en el quinto campeón invicto de la Copa Sudamericana. Previamente lo habían logrado Inter de Porto Alegre en 2008, Universidad de Chile en 2011, San Pablo en 2012 y River en 2014. 

Salir de la versión móvil