Miranda en alerta por casos de Covid-19 y lidera la Costa Oriental del Lago

El Gobernador del estado Zulia Omar Prieto Fernández, alertó que sólo en el hospital Universitario tienen 234 pacientes, con un ocupación en ese centro asistencial de del 86,34%.

Detalló el caso de Miranda que mantiene 60 casos de Covid-19, siendo así el municipio con más casos en la región Costa Oriental del Lago.

Le ordenó al equipo de epidemiología que deben de ir hoy mismo al Miranda para reunirse con el Alcalde Tiberio Bermúdez.

«Miranda está en rojo, el municipio pasa a ser un municipio en emergencia» expresó Prieto.

Expresó que en todo el estado Zulia tienen 946 casos activos, distribuidos en toda la región pero Maracaibo lidera la estadística con 436 pacientes con el Covid-19.

«Los contagios por COVID-19 en el Zulia van en alza, al reportarse este viernes 946 nuevos casos activos» apuntó Prieto.

La información fue compartida a través de su programa «Omar a las 7» en la que destacó que se mantienen en alerta en la entidad por lo que siguen las pesquisas y búsqueda de casos en cada comunidad.

Prieto indicó que de los casos reportados 234 se encuentra recluidos en el Hospital Universitario de Maracaibo, con un 86.4 % de ocupación. 

Los municipios con mayor repunte a la fecha en el Zulia son: Colón con 47, Cañada de Urdaneta con 31, Mara con 52, Maracaibo con 436, Miranda con 60 se encuentra en alerta y San Francisco con 114.

Además en la Col, destacó Lagunillas con 9 casos activos.

Prieto reiteró, que ante cualquier sintomatología se debe acudir al centro de salud más cercano, para recibir la atención a tiempo.

Deja un comentario