Secretaría de Seguridad afinan detalles sobre el cierre del Retén de Cabimas

Este 20 de enero, la Secretaría de Seguridad y Orden Público de la Gobernación del Zulia se reunió con el actual director del Retén de Cabimas, Marcos Ríos, y otras autoridades de seguridad pública para afinar detalles sobre el cierre del centro penitenciario.

Entre los puntos tratados por el secretario de Seguridad, Ricardo Lugo, se analizaron las condiciones actuales en las que se encuentra el Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas de la Costa Oriental del Lago como lo son la seguridad del muro perimetral, el régimen penitenciario, aplicación de programas y procedimientos de desarme y celeridad procesal, entre otros.

Además, según lo publicado en Twitter por la Secretaría de Seguridad, esta es una de las reuniones que se están organizando de acuerdo al plan de abordaje estratégico para el cierre y desalojo definitivo del Retén de Cabimas anunciado por el gobernador Omar Prieto.

Junto al director Marcos Ríos y el secretario Ricardo Lugo, también participaron en la reunión el director del Retén de San Carlos, Jean Carlos Flores, y representantes del Cuerpo de la Policía Bolivariana del Estado Zulia (Cpbez).

Deja un comentario