Primera Edición COL

NO ES NECESARIA LA PARTIDA DE NACIMIENTO VIGENTE PARA TRAMITAR LA CÉDULA PARA NIÑOS MAYORES DE 9 AÑOS

Anuncios

La partida de nacimiento es un requisito indispensable para la tramitación de la cédula de identidad por primera en la población infantil mayor de 9 años y en edad escolar, la misma no tiene fecha de caducidad, sólo se requiere que sea legible, sin enmiendas,  ni  tachadura, así lo informó José Gregorio González, Registrador Municipal de Cabimas.

El Registrado Municipal hace la aclaratoria y un llamado a los padres y representantes,  a que entiendan que no es necesario  la solicitud de este documento cómo se viene realizando actualmente ante la proximidad de una jornada nacional de cedulación prevista por el Saime y que se inicia el próximo lunes 25 de enero.

Destacó, que  ve con preocupación como muchos padres están acudiendo a gestores a solicitar los servicios para obtener este documento  que es totalmente gratuito. Sin embargo, en vista a la necesidad de insumos en cuanto a papelería, toner, cartucho, entre otros, esta dependencia adscrita al CNE está trabajando por autogestión y se le pide a la persona una módica  colaboración. Mientras que los gestores hacen cobros exagerados por los servicios prestado y el descrédito es para el Registrador Municipal.

José González también manifestó,   que como medida de bioseguridad ante la situación de cuarentena por la pandemia, no es necesario colapsar las oficinas del Registro Municipal , cuando se cuenta con una Partida de Nacimiento en buenas condiciones.

Salir de la versión móvil