MADURO PROPONE INCLUIR UNA NOVENA ESTRELLA EN LA BANDERA NACIONAL EN HONOR AL ZULIA

Con motivo a los 200 años de la liberación de Maracaibo, reconocimiento al Zulia y al general Rafael Urdaneta, el presidente Nicolás Maduro solicito a la Asamblea Nacional (AN) estudiar las posibilidades de incluir una novena estrella en la bandera nacional.

“Están pidiendo la novena estrella, el gobernador del Zulia, Omar Prieto. Pedir por los 200 años de la liberación de Maracaibo, la novena estrella para Maracaibo, la estrella de Urdaneta.», expresó el mandatario.

La propuesta de Maduro fue realizada este 20 de enero ante los diputados de la AN, entre ellos el presidente del parlamento Jorge Rodríguez que estuvieron presentes durante la entrega del Premio Nacional de Cultura 2019-2020, efectuada en la Galería de Arte Nacional en Caracas.

«Me gusta la idea, dejo la idea abierta para que la Asamblea Nacional la estudie y debata y tengamos una recomendación y una decisión», expresó el mandatario nacional.

De acuerdo con el presidente, esta propuesta planteada en un principio por el gobernador Omar Prieto captó su interés por resaltar el espíritu del general Rafael Urdaneta, quien fue uno de los próceres más leales al libertador Simón Bolívar.

Noticia al día/VTV

Deja un comentario