Daniel Pereira. El venezolano seleccionado como la primera escogencia del Draft de la MLS

Daniel Pereira y su familia llegaron como turistas a Virginia hace 5 años y hoy es considerado uno de los tres prospectos más importantes en la MLS.

 Austin FC se llevó la primera selección y eligió al mediocampista venezolano, Daniel Pereira, que llegará a la MLS procedente de Virginia Tech.

El venezolano parece vivir el sueño americano porque este jueves fue elegido por Austin F.C. como la primera selección del SuperDraft después de que hace 5 años llegó a Estados Unidos desde Venezuela pidiendo asilo.

Daniel Pereira se describe a sí mismo con características similares a las de Xavi Hernández o Andrés Iniesta, y nada que diga el venezolano parece sueño guajiro porque este jueves será elegido por un equipo de la MLS en el SuperDraft después de que hace 5 años llegó a Estados Unidos desde Venezuela pidiendo asilo.

El mediocampista está considerado uno de los tres prospectos más importantes para este evento, luego de destacar en la Universidad de Virginia Tech, la cual dejará para convertirse en profesional.

El Director Deportivo del nuevo equipo de expansión, Claudio Reyna, confirmó a Pereira, de 20 años, como la primera selección global del SuperDraft 2021 de la MLS y se unirá a Austin FC para la campaña en la que se presentarán en la Major League Soccer.

El club de expansión de la MLS Austin FC utilizó la primera selección con Daniel Pereira en el SuperDraft de la MLS 2021.

“No sabía hablar nada de inglés…” dijo Daniel, “no tenía amigos, la escuela era en inglés. En Virginia hay muy pocos venezolanos, fue difícil el primer año de adaptación”

Lo único que estaba del todo claro era su sueño de ser jugador profesional fútbol, algo que había anunciado a sus padres desde muy temprana edad.

“Desde los 9 años le dije a mi mamá que no me gustan los trabajos de oficina y que quería vivir del fútbol” dijo Daniel.

Deja un comentario