Ciudad Ojeda. Sedemat cerró negocios que incumplen deberes tributarios

Funcionarios del Servicio Desconcentrado Municipal de Administración Tributaria, Sedemat, iniciaron este martes un operativo de fiscalización y cierre de aquellos establecimientos comerciales que incumplen el artículo 91 de la Ordenanza de Actividades Económicas del Municipio Lagunillas.

En tal sentido María Fernanda Delgado, Intendente Encargada de Sedemat, señaló «en compañía del concejal Freddy Paz, quien preside la comisión de Seguridad de la Cámara Municipal y de funcionarios de Polilagunillas, estamos haciendo entrega de la resolución administrativa notificando a los propietarios o encargados su condición. Asimismo, se procedió a un cierre administrativo de 1 a 3 días hasta que hagan cumplimiento de sus deberes formales».

Delgado destacó además que previo al cierre administrativo estas empresas fueron exhortadas a ponerse al día con el pago de los impuestos municipales, sin embargo hicieron caso omiso al llamado a pesar de que durante la pandemia que se vive por el Covid-19 el personal ha seguido atendiendo a sus contribuyentes por diferentes vías.

Por su parte el concejal Freddy Paz refirió «el objetivo de esta fiscalización no es cerrar empresas, sino invitar a los comerciantes a que cumplan con sus deberes formales. La mayoría de los que hoy visitamos entre panaderías, zapaterías, ferreterías, bodegones, están en mora con el pago de los impuestos municipales desde hace año u año y medio. También se presentó el caso de una farmacia que fue notificada más no cerrada por el tipo de servicio que presta».

Sedemat continuará con estos operativos de forma permanente para velar por el cumplimiento de los deberes formales, pues estos ingresos se reflejan en la ejecución de obras para el municipio de la mano del alcalde Leonidas González.

Deja un comentario