Beneficios de un abrazo para la salud

Estos tiempos dejan mucho que desear con el aumento de los casos de depresión, baja estima, pocas ganas de asumir retos y proyectos, pero hay una medicina natural y efectiva contra todo ese cuadro gris. Es el poder de un abrazo.

Si, miles en el mundo viven bajo la sombra de dos males del mundo moderno: la depresión y el estrés. Pero la solución está en casa. Hoy, en el día internacional del abrazo, entérese los beneficios de la abrazoterapia.

Beneficios del Abrazo:

  • Un abrazo te permite aumentar los niveles de oxitocina, la hormona de la felicidad, combatiendo el estrés, el cortisol y bajar la presión.
  • Eleva los niveles de serotonina, para erradicar los niveles de depresión.
  • Fortalece el sistema inmunológico, pues crea una reacción hormonal que afecta en los biológico y en los psicológico de las personas.
  • Causa un efecto de relajación increíble. La persona transmite felicidad y seguridad, nada mejor que regalar un abrazo con una sonrisa.
  • Abrazar, para los niños, infiere en su seguridad, en las ganas de afrontar retos, cumplir con sus tareas y deberes como infante, además de darle la cuota de motivación emotiva que toda persona necesita.
  • Abrazar mejora el autoestima, tanto de quien lo recibe como de quien lo regala. Regala un abrazo.

Así que si estás entre familia, regala un abrazo, y si los tienes lejos, agarra tu móvil, y envía un emoji de abrazo y ratifica tus emociones, y por qué no, aprovecha y regala el te quiero mucho que tienes «atravesado» en tu corazón.

Deja un comentario