AL MENOS 15 MUERTOS POR UN INCENDIO EN UNA RESIDENCIA PARA ANCIANOS EN UCRANIA

“Según información provisional, 33 personas se hallaban en el edificio en el momento del incendio, y 15 murieron”, informó un comunicado de los servicios de rescate de Jarkiv, que destacó que nueve fueron evacuadas y hospitalizadas.

Al menos 15 personas murieron y otras cinco resultaron heridas por un incendio ocurrido este jueves en una residencia de ancianos en la ciudad ucraniana de Járkov, comunicó el Servicio Estatal de Emergencias de Ucrania.

«El 21 de enero en un edificio de apartamentos de dos pisos, transformado en residencia de ancianos, se produjo un incendio en la segunda planta. Hasta las 16.05 [14.05 GMT], en la escena del incendio fueron hallados cuerpos de 15 personas, otras cinco personas resultaron heridas», recoge el comunicado de la entidad.

Precisa que el fuego ya está controlado.

La Fiscal General del país, Irina Venedíktova, comunicó que al menos 11 personas resultaron heridas en el incidente.

Un incendio en una residencia para mayores en la ciudad ucraniana de Járkov

Un incendio en una residencia para mayores en la ciudad ucraniana de Járkov

Apuntó además que la causa preliminar del incendio es una negligencia a la hora de usar dispositivos termoeléctricos.

«La Fiscalía Regional de Járkov abrió una causa penal sobre la infracción de las normas de seguridad contra incendios establecidas por la ley, que provocó la pérdida de vidas humanas», escribió la funcionaria en su cuenta de Facebook.

Con información de SPUTNIK

Deja un comentario