Joe Biden jura como el presidente 86 de los Estados Unidos de América

El exsenador y vicepresidente Joe Biden fue juramentado como el 46.° presidente de Estados Unidos, en medio de una serie de reclamos sobre la legitimidad de su victoria por parte del mandatario saliente, Donald Trump.

«Hemos aprendido de nuevo que la democracia es preciosa», dijo el nuevo mandatario al referirse al asalto que sufrió el Capitolio semanas atrás. «La democracia es frágil. Y a estas horas, amigos míos, la democracia ha prevalecido», agregó.

El juramento estuvo a cargo del presidente de la Corte Suprema de Justicia de EE.UU., John G. Roberts, en el Capitolio de Washington, DC. De este modo, Biden, a sus 78 años, es la persona de mayor edad en ocupar el cargo más alto de la nación, reemplazando a Trump, quien tenía 70 años cuando se convirtió en presidente.

“Este es nuestro momento histórico de crisis y desafíos. La unión es el camino”, señaló el presidente. “Comencemos a escucharnos, vernos, respetarnos”, pidió.

Asimismo, la exsenadora demócrata, Kamala Harris, juró como la primera vicepresidenta del país norteamericano, convirtiéndose en la primera persona negra y la primera de origen indio en ocupar el cargo.

A la ceremonia asistieron importantes figuras republicanas, incluido el vicepresidente Mike Pence, ante la ausencia de Trump tras insistir repetidamente en que le han robado la victoria en las elecciones presidenciales. El mandatario saliento y su esposa Melania abandonaron la residencia oficial de la Presidencia de EE.UU. por la mañana (hora local) y partieron hacia Palm Beach, en Florida. 

Deja un comentario