Vecinos reclaman que en el barrio Miramar de Cabimas tienen más de cinco años sin agua

Al menos 300 familias usan agua del Lago de Maracaibo para limpiar y lavar sus casas por la falla de agua en el barrio Miramar de Cabimas, en el estado Zulia, desde el año 2016, denunciaron vecinos este 18 de enero.

Los habitantes de Miramar, situado en la parroquia Ambrosio y a orillas del lago en Cabimas, reportan qintermitencia en la distribución de agua desde hace cinco años y deben caminar cargando con agua en envases hasta sus casas.

Ana de  Robertis, vecina del callejón Los Leñazos, señaló que cada pipa de agua cuesta 1 dólar y un camión está valorado hasta en 35 dólares, hasta ahora en el sector no han sido beneficiados con los planes de contingencia de la Alcaldía de Cabimas, afirmó.

En los municipios de la Costa Oriental del Lago desde el año 2015 se ha reportado intermitencia en el suministro de agua que afecta la calidad de vida de sus habitantes, quienes deben cargar agua para sus viviendas y almacenar agua de lluvia.

Polita Paredes, vecinas del callejón San Antonio, señaló que algunos vecinos utilizan el agua del lago, mientras que otros agua de lluvia y algunos compran las pipas de agua para sus viviendas en medio de la cuarentena por COVID-19.

“Con la situación que se vive con el coronavirus, pedimos a las autoridades tener los servicios básicos. Comprar agua es un gasto que no está en el presupuesto y cada vecinos debe buscar cómo resolver para tener agua”, puntualizó.

También denunciaron que deben cocinar en leña por las fallas con el gas. “En alunas casas llega gas de la red doméstica, pero en otras casas no llega nada y exigimos que se haga mantenimiento para verificar las tuberías”, dijo,  Rafael Vargas, residente de la zona.

El Pitazohttps://bit.ly/3sCSaz2

Deja un comentario