En Lagunillas. Planifican crear el primer parque ecodeportivo de calistenia del Zulia

Como apoyo al desarrollo y como forma de promover las actividades deportivas en el municipio Lagunillas del estado Zulia, la alcaldía de esta localidad comenzó a planificar la creación del primer Parque Ecodeportivo de Calistenia de la región.

Según lo informado por el presidente del Instituto Municipal Bolivariano para el Deporte y Recreación de Lagunillas (Imbodrel), este proyecto se enfocará en el sistema de ejercicios calistenia, con el cual los practicantes pueden trabajar al aire libre y con ejercicios basados en su propio peso corporal.

«Ayuda a mejorar distintas valencias físicas, tales como fuerza, flexibilidad, agilidad, el equilibrio, la coordinación y el acondicionamiento aeróbico, es decir, casi todas las habilidades que necesita una persona para estar en forma», explicó González.

Este parque será realizado con el apoyo de deportistas del Eje Territorial del Hospital de Lagunillas, con quienes ya se estableció una mesa de trabajo técnica para recibir orientaciones sobre cómo podría diseñarse el lugar.

Igualmente, el presidente de Imbodrel destacó el apoyo de la Alcaldía de Lagunillas por respaldar los planes de lo que pronto será el Parque Ecodeportivo de Calistenia.

Nota de Prensa

Deja un comentario