Ciudad Ojeda. La oferta culinaria resiste y ofrece suculentos productos

La oferta gastronómica es bastante amplia en Ciudad Ojeda, bueno, en comparación a su pequeña extensión, y pese a la crisis, algunos negocios se resisten para seguir adelante en su ideario de ver el lugar ideal para vivir.

Desde pizzerías hasta menú a la carta, puedes aprovechar alguna noche para tomar algo y comerte algo rico.

Son muchos los sitios, disculpen a quien no se mencione,  pero todos muy bien referidos y para todos los gustos en la pequeña y querida Ciudad Ojeda.

En ocasión de ello, la cuenta Twitter @CiudadOjeda, hizo hace poco una encuesta con los mejores lugares para comer o tomar un café, o por qué no, un helado.

Heladerías

Si caminas por la plaza Bolívar de Ciudad Ojeda, tienes que si o si, disfrutar un helado en la heladería del “Payaso Misterioso”, aunque ya está pasada de moda, pero sigue vendiendo buenos helados, y miles han entrado en el sitio con miles de memes por la extraña figura de circo.

Los helados de Rigoletto entre los más preferidos

Es la heladería Riko. Pero al otro lado de la plaza, está la más moderna heladería Rigoletto, que ofrece una gran variedad de sabores de muy buena calidad.

En una encuesta realizada en de twitter por los administradores de la cuenta @Ciudad Ojeda se ubica la heladería Rigoletto como la mejor de la ciudad.

Ya en la avenida Cristóbal Colón con Vargas, se instaló otra muy buena opción “Yogurt Boom” franquicia que ha ganado muchos adeptos, aunque sus helados son en base a yogurt. Pero funciona como café.

Asados y comida rápida

En Ciudad Ojeda, Si se trata de comidas, pues los puestos de comida rápida abundan, las preferencias se las llevan “El Patio Grill” un sitio con varios ambientes, y la verdad, muy buenas hamburguesas y patacones.

Pero otro sitio que fue evolucionando, en el sector Las Morochas, a fuerza de buena comida, comenzaron en el porche de una casa, luego ampliaron con más sillas y mesas, y ahora tienen un local bastante simpático, es Barbakanas, comida no apta para personas que sufren de la tensión.

Las hamburguesas de Barbakanas son exquisitas

Maracuchos” es un clásico, al mejor estilo callejero, al aíre libre, con comida full salsa y buena ración.

Su competencia era Morochos Burger, que ya desapareció, durante muchos años funcionó en la esquina de la Av. Miranda con Av. 34.

Las pizzas en Ciudad Ojeda son estupendas, y las pizzeríasson varias, y las más clásicas como en La Esquina de la Pizza y D´Angeli se codean con las nuevas variedades. En el pasado, Auto Pizza tenía el dominio absoluto. Titos Pizzas y Vanessa cobran más seguidores al día de hoy.

Los asados era la moda en el pasado, Alma Llanera y El Leñon de Juanfer se disputaban la primacia, hoy “El Buen Pollo” resiste a la crisis y mejora su servicio cada año, mientras que la opción más popular surgió con Titos Grill.

A lo largo de la ciudad proliferan los llamados humeros, donde venden pollo asado a un precio accesible. Es muy probable que hayas comprado un «cuartico» de pollo y llegado a tu casa con el «agradable» olor a carbón.

Menú a la carta

Para un buen almuerzo, en Ciudad Ojeda las opciones son amplias desde un buen pollo asado hasta un excelente plato oriental.

King House es el más popular, con su especialidad en carnes y mariscos al estilo chino, mientras que La Gran Muralla es un excelente lugar.

Otros sitios, como el Oliva Garden, Terraza Ojeda Suite, conservan ese ambiente para comer a la carta. Mientras que lugares más refinados, como Míster Dog y Room Bar con comida a la carta y Nahuas con opción mexicana, son sitios para bailar un poco, comer y tomar un buen cóctel.

El Oliva Garden es un clásico en Ciudad Ojeda

Cafes

Mientras que en los últimos años han surgido varios café en Ciudad Ojeda, pero hay uno que conserva ese ambiente de los 80 y 90, con un buen café, así como unos desayunos muy ricos, hablamos del Bombón, es increíble pensar la manera como sus propietarios han resistido y se han mantenido como referencia sin cambiar su estilo.

Otros café muy visitados son Bombo café, Abracci, Maranello, Macerados, cada uno con sus particularidades buscan aumentar su clientela con un buen late, un expresso, un americano, o sencillamente un “corto” para conversar.

Un lugar bastante agradable es Xocol Art café, un lugar que combina el buen gusto por el café con las variedades de chocolates, además, es muy probable que sirvan el mejor Mocaccino de la ciudad.

Xocol Art ofrece un sitio agradable y cómodo en Ciudad Ojeda

Digiprove sealCopyright secured by Digiprove © 2021 Primera EdicionCol

Deja un comentario