LVBP. Erick Leal es el pitcher del año

Las votaciones para el premio José “Carrao” Bracho al Pitcher del Año fueron un reflejo de la temporada de Erick Leal. Así como dominó a los rivales a lo largo de la ronda eliminatoria, galopó también en los escrutinios para ser electo el mejor lanzador de la temporada 2020-2021.

El derecho de los Navegantes del Magallanes consiguió 48 de los 50 votos posibles para el primer lugar, totalizando 205 puntos. Esto, le otorgó una amplia ventaja para adjudicarse la distinción, sobre el resto de los candidatos.

“Estoy muy emocionado, aún no me lo creo”, fueron las primeras declaraciones del serpentinero derecho, que tuvo una ventaja de 89 puntos sobre su más cercano perseguidor, Henry Centeno, quien terminó segundo en la escogencia, que organiza Numeritos Gerencia Deportiva y Lineup. “Esto que está pasando es una enseñanza muy grande. Nadie se imagina lo que esto significa para mí y mi familia”, expresó.

Leal se mostró sólido durante la campaña, liderando los departamentos de efectividad y WHIP, además de ser segundo en victorias. Entre los abridores de la temporada, el carabobeño fue el tirador que permitió menos hits, fue segundo en ponches y el segundo pitcher que menos boletos dio -empatado con Raúl Rivero y detrás de Logan Darnell-.

En siete salidas, todas como iniciador, el diestro dejó marca de 5-1, con 1.31 de porcentaje de carreras permitidas, producto de apenas cinco rayitas encajadas en 34.1 episodios de labor, con 1.11 de WHIP, solo nueve boletos y 24 ponches propinados.

“La liga no ha sido fácil, hemos tenido momentos altos y bajos. En esos momentos bajos, fue cuando saqué mi verdadero Erick Leal”, declaró el diestro, quien no ocultó mostrarse atónito, tras lograr el galardón. “Para mí esto es una sorpresa, y no es porque no merezca el premio. Yo salía a competir, pero no pensaba en ser galardonado hoy en día con un premio de esa magnitud”.

Luego de sus primeras dos actuaciones, el nacido en Valencia hilvanó cuatro aperturas sin conceder carreras, acumulando en ese lapso 22.0 innings lanzados, le dieron 14 hits y guillotinó a 17 contrarios. Además, durante ese período de actuaciones inmaculadas, Leal tuvo un juego de siete entradas -el 18 de diciembre ante Bravos-, siendo junto a Víctor Díaz de Tiburones y Centeno de Margarita, los únicos escopeteros en alcanzar esa cantidad de episodios en un encuentro en la actual zafra.

LVBP

Deja un comentario