Los CDI de Venezuela comenzarán a implementar la ozonoterapia

Este domingo 17 de enero, el presidente Nicolás Maduro anunció durante la inauguración del Centro Científico Nacional del Ozono, ubicado en Caracas, que durante el primer semestre de este año 2021 se masificaría el uso de la ozonoterapia en todos los CDI de Venezuela.

Este objetivo será llevado a los Centros de Diagnóstico Integral (CDI) del país a través del Ministerio para la Salud como «el primer paso sólido» con miras al desarrollo del tratamiento terapéutico con ozono. Además, la terapia también será llevada a las Salas de Rehabilitación Integral (SRI).

Por su parte, el ministro de Salud, Carlos Alvarado, y la ministra de Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez, destacaron que las autoridades sanitarias nacionales se encuentran al tanto del proyecto de masificación.

Igualmente, los funcionarios de gobierno informaron que temas como el proceso y la construcción de las máquinas para ofrecer la ozonoterapia, y los aspectos administrativos y logísticos han sido discutidos y planificados.

«Muchos usos tiene la ozonoterapia», aseguró el presidente Maduro, quien mencionó su efectividad contra la Covid-19 como uno de sus tantos beneficios.

Con información de VTV

Deja un comentario