Una era de Santa Rita. Fallecieron 4 venezolanos en accidente en Bolivia

Cuatro venezolanos fallecieron y otras doce personas, también de Venezuela, resultaron heridas en un accidente ocurrido este lunes en una carretera en el occidente de Bolivia, cerca de la frontera con Chile.

Las autoridades informaron que fallecieron: Yinal del Valle Blanco, de 28 años; Dixoris Cristina Bermúdez García, de 26; Lourdes Socorro Flores Márquez de 45 y un varón que no identificaron de 38 años.

Iba con su hija de tres años, que según el reporte, es una de las heridas. Según el reporte inicial la joven corresponde al nombre de Dixoris Bermúdez. Iba acompañada de su madre quien al parecer está herida.

Como muchos venezolanos, iban al sueño chileno, a reencontrarse con su familia y aspirar a una mejor vida.

El suceso ocurrió en la mañana en la región andina de Oruro, a un kilómetro de la localidad fronteriza de Pisiga, cuando un vehículo tipo minibús en el que viajaban varios ciudadanos venezolanos chocó contra un camión que estaba estacionado en la carretera, según el informe de la Unidad de Tránsito orureña.

Otras doce personas, también venezolanas, resultaron heridas, y de ellas seis fueron llevadas a la posta de salud de Pisiga y otras seis al Hospital General de Oruro, precisó.

Entre los heridos hay tres menores de 3, 7 y 15 años, detalla el reporte de la Dirección Departamental de Tránsito orureña.

Los venezolanos abordaron el minibús en la ciudad de Oruro, capital de la región homónima, y se dirigían a Chile, según información brindada por el conductor del minibús a la Policía, señaló Guzmán.

“El conductor del minibús indica que no habría observado este vehículo de alto tonelaje” y no tuvo tiempo de reaccionar para frenar, sostuvo Guzmán, quien agregó que el suceso está bajo investigación.

Los conductores tanto del minibús como del camión fueron sometidos a una prueba de alcoholemia que dio negativo.

Los registros de accidentes no fueron tan frecuentes en una buena parte de 2020 por las restricciones de viajes por la pandemia de la covid-19, aunque una vez flexibilizadas las medidas volvieron a ocurrir.

Deja un comentario