GOBERNADOR DEL ZULIA ALERTÓ SOBRE EL INCREMENTO DE CONTAGIOS POR COVID-19 Y LA APARICIÓN DE UNA NUEVA CEPA MÁS “LETAL” QUE LA YA CONOCIDA

En el balance diario regional de contagios, el gobernador del Zulia, Omar Prieto, informó el inicio de la semana de cuarentena radical en la región y alertó sobre un repunte importante en el Eje Metropolitano y Sur del Lago.

El mandatario regional, también alertó sobre el incremento de contagios por Covid-19 y la aparición de una nueva cepa más “letal” que la ya conocida.

“La cepa de Covid-19 que está presente en el Zulia es más letal que la anterior, en 24 horas un paciente pasa de situación moderada a grave. Deben buscar atención médica ante la aparición de los primeros síntomas” puntualizó.

«Esta semana tenemos que tener un control mayor para evitar o romper la cadena de contagio y eso no conlleva a salir en un gran operativo en los 21 municipios del estado”. Detalló que los municipios con mayor número de casos registrados son: Colón 39, Jesús Enrique Lossada 27, Cañada de Urdaneta 26, Machiques 32, Maracaibo 434, Rosario de Perijá 20 y San Francisco 101, donde anunció un despliegue especial de los cuerpos de seguridad para hacer cumplir las medidas de contención y prevención así como el horario de circulación de 8 de la mañana a 6 de la tarde.

 “En el esquema 7+7, no pueden abrir negocios que no sean de alimentos y farmacias. Los restaurantes solo en modalidad para llevar hasta las 6:00 p.m.”, afirmó.

Gas Doméstico

El Gobernador Omar Prieto Fernández, continúa la distribución de gas doméstico a través de bombonas que distribuye la empresa «Gas Zulia Mía» en los sectores más vulnerables de los 21 municipios de la entidad.

En tal sentido, Oscar Vásquez, presidente de la institución, informó que este sábado fueron distribuidos 2 mil 980 cilindros contentivos de gas en las parroquias San Isidro, Idelfonso Vásquez y Venancio Pulgar de Maracaibo, mientras que en San Francisco fueron beneficiadas las parroquias Domitila Flores y los Cortijos.

Asimismo, Vásquez presentó un balance de la semana detallando que durante los últimos 7 días fueron distribuidas 15 mil 860   bombonas de gas en los municipios Lagunillas, Cabimas, Colón, La Cañada de Urdaneta, San Francisco, Maracaibo, Rosario de Perijá y Machiques de Perijá donde se garantiza el servicio a pesar de las dificultades que ocasionada por la pandemia y las sanciones contra Venezuela.

Por otra parte, el titular de «Gas Zulia Mía» destacó que en el transcurso de esta semana el Gobernador Omar Prieto inspeccionó los avances de la planta de llenado de gas en el municipio Colón próxima a inaugurarse para abastecer los 4 municipios que integran la zona Sur del Lago.

Agregó que continuarán aumentando la capacidad de distribución y llenado de bombonas para garantizar este importante servicio a las familias zulianas y combatir a quienes atentan contra el pueblo especulando con el precio del gas doméstico por bombonas.

Deja un comentario