Primera Edición COL

En Santa Rita. Denuncian aumento de casos de desconexión ilegal de Cantv

Anuncios

Entre diversos problemas que afectan a los habitantes del municipio Santa Rita del estado Zulia, los ciudadanos destacan que desde hace unos cinco años son víctimas de desconexiones ilegales de sus servicios de Cantv, fallas que presentan aún estando solvente en sus pagos mensuales y que la compañía de telecomunicaciones no resuelve.

De acuerdo con lo declarado por santaritenses, las desconexiones de los servicios de telefonía e internet de Cantv se extienden por todo el municipio, pero ocurren mayormente en el casco central, debido a las actividades comerciales que hacen vida allí.

«En los últimos meses del 2020, los delincuentes comenzaron a desconectar en todos lados, pensamos que lo hacen para luego cobrar ilegalmente la reconexión», mencionó uno de los afectados del casco central.

«En diciembre, por las elecciones, cuadrillas de Cantv habilitaron el servicio en todo el municipio y semanas después los grupos dedicados al robo de cables nos dejaron incomunicados otra vez», expresó.

Doble inversión

Debido a este problema que se presenta en Santa Rita, al igual que en otros municipios de la Costa Oriental del Lago como Cabimas, Simón Bolívar y Lagunillas, muchos usuarios de Cantv debieron migrar a otros prestadores de servicios de internet y telefonía fija.

La opción de la mayoría fue hacerse beneficiarios de la compañia Inter; sin embargo, los santaritenses aseguran que la la señal que reciben es deficiente.

Igualmente, otros han migrado a los servicios de empresas telefónicas como Movistar y Digitel, las cuales ofrecen sus servicios limitados por un costo mensual, y otras que funcionan de forma satelital.

Pese a esto, los habitantes del municipio expresan que mantienen la esperanza de que volverán a percibir los servicios de Cantv y por esto no están dispuestos a dejar de pagar sus cuotas mensuales.

«Gastamos el doble de dinero en internet y telefonía, pero no queremos que nos cancelen nuestras suscripciones», manifestaron. «Por eso pedimos a Cantv que trabaje para detener las desconexiones ilegales, pues queremos seguir teniendo sus servicios».

Salir de la versión móvil