CHILE. INVESTIGAN MUERTE DE VENEZOLANO TRAS CAER DE PISO 20 DEL EDIFICIO EN EL QUE RESIDÍA

Según información de la Policía de Investigaciones, se estaba desarrollando dos fiestas simultáneas en dos departamentos a la altura del piso 20 y, en ese contexto, una persona cayó hasta el sector de estacionamientos, lo que le causó la muerte.

Autoridades investigan la muerte del venezolano José Gregorio Galíndez, de 24 años, ocurrida la madrugada de este domingo 17 en un edificio de Estación Central, Región Metropolitana de Santiago de Chile, donde residía.

Según las primeras indagatorias de la Brigada de Homicidios, el joven habría participado de una fiesta en el mismo edificio ubicado en calle Blanco Garcés, pero luego la reunión se cambió de departamento y fue detenida por el conserje tras la molestia de los vecinos por ruidos molestos.

Debido a esto, y de acuerdo con el portal Cooperativa.cl, Galíndez decidió volver hasta su departamento y se maneja que habría intentado pasar a otra vivienda en la que había una fiesta.

“La víctima se retira al piso 20, que era donde vivía. Poco tiempo después de que se retirara de su departamento, se produjo la precipitación de la víctima, cayendo al vacío al sector de estacionamiento”, informó el prefecto Erwin Rojas, subjefe de la Brigada de Homicidios de la PDI.

El funcionario policial detalló que “se está tratando de establecer las circunstancias precisas del hecho, dado que el departamento donde pretendía ingresar la víctima está un piso más abajo del departamento donde residía. No se descarta que la caída pudo haber sido accidental, tratando de pasarse de un departamento a otro, esa es la información preliminar que recibimos”, puntualizó.

En el lugar se están empadronado testigos y revisando las cámaras de seguridad para verificar si ingresa solo a su vivienda o con más personas, dado que también se investiga la cantidad de gente que había en esta fiesta.

La familia de Galíndez, natural del estado Portuguesa, realiza una colecta para poder cancelar los gastos fúnebres. Por ello pide que cualquier ayuda se haga a través de la cuenta RUT de Yuneyly Coronado Galíndez  27.138.120-4.

Deja un comentario