Alcaldía de Lagunillas invirtió 10 millardos en ayudas sociales en el 2020

Este domingo 17 de enero, la gerente de los Programas Sociales de la Alcaldía de Lagunillas, Irina de Latan, aseguró que el pasado año 2020 la entidad del municipio zuliano invirtió los 10 millardos propuestos para ayudas sociales.

De acuerdo con el balance ofrecido por Latan, las cifras de la inversión de recursos es la siguiente:

  • Medicamentos: 6.782.571.796,38 Bs.
  • Ayudas económicas: 1.300.000.000, 00 Bs.
  • Exámenes de laboratorio: 1.125.396.548,38 Bs. que se distribuyeron en ecogramas, tomografías, estudios cardiológicos, Holter, mapa.

Entre otras inversiones, la gerente aseguró que se dio prioridad a todo lo relacionado a la salud de los ciudadanos y se entregaron también medicamentos, insumos quirúrgicos, ayudas técnicas, esto incluye sillas de rueda, bastones, andaderas y colchones anti escaras, todos de forma gratuita.

«De igual forma se canalizaron con el Hospital Dr. Pedro García Clara, ambulatorios, CDI, y el Programa Barrio Adentro, operaciones de vesículas, hernias, hicterectomias, entre otras intervenciones quirúrgicas», detalló Irina de Latan.

Los pacientes oncológicos y preoperatorios, por su parte, recibieron órdenes de laboratorio; mientras que a mayoría de los casos de Covid-19 se les ofreció tratamiento gratuito.

Por último, Irina de Latan afirmó que al igual que el año pasado, este 2021 la alcaldía de Lagunillas se preocupará por solventar los problemas en materia de salud de la población.

Nota de Prensa

Deja un comentario