SAIME. Desde el 25 de enero inicia la jornada de cedulación para niños

A partir de este lunes 25 de enero, se iniciará una jornada especial de cedulación para los niños y niñas, con más de 90 oficinas del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), habilitadas para este gran operativo en todo el país.

La información fue dada conocer por el Director General del Saime, Gustavo Vizcaíno, a través del programa, «Seguridad en Acción», del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, transmitido en esta primera etapa los días sábados por Radio Miraflores 95.9 FM, a partir de la 01:00 PM.

Vizcaíno, recalcó que este operativo se realizará únicamente en las sedes regionales y del Distrito Capital, dispuestas para la tramitación de este documento de identidad, hasta el 26 de marzo del año 202; adecuándose a las semanas de flexibilización como lo han establecido las autoridades sanitarias del país.

Asimismo indicó, que el requisito indispensable para realizar el trámite de la cédula de identidad por primera vez es la partida de nacimiento original (no es necesario que sea actual), la cual emite el Consejo Nacional Electoral (CNE), además de tener los 9 años de edad cumplidos. “Este es un trámite totalmente gratuito”, expresó la autoridad del ente identificador.

Esta jornada se realizará cumpliendo con todas las medidas preventivas de bioseguridad por la pandemia de la Covid-19; y contará con el apoyo de las fuerzas vivas en las entidades.

Recordamos que en la Col las oficinas habilitadas son las de Santa Rita, Cabimas, Ciudad Ojeda y Bachaquero, según informó el SAIME en días pasados.

Durante el año 2020, el Saime en medio de una pandemia logró emitir un total de 34 mil 349 pasaportes, mientras que en prórrogas se entregaron 173 mil 830, tanto en envíos nacionales como consulares.

De igual manera, desarrolló la “Jornada Especial de Cedulación Pre-electoral 2020”, a través de la cual 445 mil 800 venezolanos tramitaron su documento de identidad, requisito para participar en las elecciones a la Asamblea Nacional.

Deja un comentario