ZODI REPORTÓ LA DETENCIÓN DE DOS PERSONAS INVOLUCRADAS EN EL SECUESTRO DE LA NIÑA DE CUATRO AÑOS EN TÁCHIRA

A través de trabajo de inteligencia, análisis de campo y telefónico, una comisión mixta logró rescatar a la menor en una población cercana a Táriba. También se investiga a otros cuatro ciudadanos señalados por su participación en el plagio.

Dos personas fueron detenidas por funcionarios policiales y militares en el estado Táchira, en relación con el secuestro de la niña de cuatro años, Anthonela Guadalupe Maldonado Roa, ocurrido el pasado primero de enero en Colón, frente al estadio de fútbol Pérez de Toloza.

La información reseñada por La Nación da a conocer declaraciones del jefe de la ZODI Táchira, general de División Ángel Moronta Juliao, quien refirió que los detenidos tienen participación en el secuestro de la menor, y a través de las pesquisas correspondientes se determinará la participación de ellos.

Los capturados fueron identificados como Abimael Labrador y Román Jaimes. La información fue difundida por el GD Ángel Moronta y el GB Juan Sulbarán, miembros de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) de Táchira.

Además señaló que se investiga a otros cuatro ciudadanos señalados por su participación en el plagio.

El primero de enero, un grupo de sujetos irrumpió en el estadio de fútbol ubicado en Colón para interceptar al tío de la pequeña, arrancársela de las manos y llevársela a la fuerza.

Tras 13 días de cautiverio, además de un arduo trabajo de inteligencia, análisis de campo y telefónico, por parte de una comisión mixta conformada por oficiales del Comando Nacional Antisecuestro (Conas-21) del estado Táchira, Cicpc, División de Secuestro de Distrito Capital, Comando de Zona 21 de la Guardia Nacional, Destacamento 213 y la 25 Brigada de Infantería Mecanizada y el Ministerio Público, se logró el rescate de Anthonela en el sector Los Pinos de Tucapé, cerca de Táriba, este jueves 14 de enero en la tarde, precisó La Nación a través de las declaraciones del general Moronta.

Con información de LV

Deja un comentario