Reportan abandono del Cementerio Municipal de Lagunillas

Habitantes del municipio Lagunillas, estado Zulia, reportaron este jueves en Twitter el estado del cementerio municipal Jardines de Santa Lucía, el cual hoy en día se encuentra en estado de abandono y descuido.

En las fotos publicadas por un usuario, se evidencia que el santo sepulcro local ya no es un lugar de descanso para los fallecidos, pues hay urnas tiradas por doquier y tumbas que muestran haber sido profanadas, víctimas de la delincuencia.

El campo santo ubicado en la carretera L de Ciudad Ojeda, está en una zona de bajo resguardo policial en las noches.

Igualmente, el lugar es usado como basurero, pues residentes de sectores cercanos al campo santo botan sus desechos sólidos allí ante la ausencia de un servicio regular de aseo público.

«Tanto dinero perdido por los ciudadanos, allí descansa las últimas inversiones de nuestras vidas, que costo tiempo de trabajo para comprar la parcela», expresó una de las lagunillenses en Twitter.

Operativos de saneamiento y limpieza

Pese a lo asegurado por los usuarios de Twitter, la Alcaldía de Lagunillas reitera que desde hace varias semanas han trabajado en el Cementerio Jardines de Santa Lucía para sanear y limpiar sus espacios, a través de su Dirección de Infraestructura y Servicios.

El 10 de enero, por ejemplo, la alcaldía municipal publicó en nota de prensa que sus cuadrillas limpiaron el interior y los alrededores del lugar con ayuda de maquinaria pesada y que los operativos se ejecutarían de forma periódica.

«Queremos ofrecer un camposanto funcional donde los visitantes puedan acudir sin inconvenientes a honrar a sus familiares», había destacado entonces el miembro de Infraestructura y Servicios, Jhoan Penzo.

Igualmente, el pasado 28 de diciembre se realizó una jornada de limpieza en el cementerio, las cual fue supervisada personalmente por el alcalde Leónidas González, según lo asegurado por nota de prensa.

Vía Twitter

Deja un comentario