Cardenales emboscó a los Tigres y Magallanes controló a los Caribes

Las series semifinales siguen al máximo, y en duelos muy distintos, Magallanes se impuso ante los Caribes, mientras que Cardenales hizo una rebelión en su último turno donde anotó hasta 11 carreras y humillar a los Tigres de Aragua.

Los Tigres de Aragua iban abajo hasta por cinco carreras en el segundo inning pero fueron descontando, y luego de ir perdiendo 6 a 1 se pusieron arriba 9 a 6.

Los Tigres hicieron una más para poner el marcador en 10 carreras, entre tanto, los Cardenales no se rendían, y llegado el noveno tenían el marcado con 8 carreras. Hasta allí 8×10 a favor de los aragüeños.

Las cosas parecían encaminadas para los de Maracay, pero llegó el noveno inning de locura por parte de los Cardenales. Con Ronald Belisario en la loma, los Pájaros Rojos emboscaron al pitcheo de los Tigres que le hicieron hasta 11 carreras. Fue un desastre el pitcheo.

Quizás el gran error fue dejar a Belisario durante tanto tiempo, ya en ese momento, el manager era Clemente Álvarez pues Luis Ugueto había sido expulsado.

La entrada comenzó con Osman Marval, quien disparó hit y luego en la misma entrada fue golpeado, en total fueron 11 las carreras donde el pitcheo de los Tigres concedió varios boletos, golpeados, además de ser bateado. Al final el marcado fue de 19 a 10.

Magallanes con control del pitcheo

Los Navegantes del Magallanes, gracias en gran medida a su cuerpo de relevistas, se impusieron en el tercer choque de la Semifinal ante Caribes de Anzoátegui con pizarra de 4 carreras 1, en el Estadio José Bernardo Pérez.

No por nada, Magallanes tuvo el segundo mejor bullpen de la temporada regular con 3.71 de efectividad -detrás de los 2.94 de Cardenales-, arma a la que han tenido que apelar para imponerse a los orientales en los últimos dos encuentros y, así, pasar a ganar la serie 2-1. Esta vez, los valencianos también echaron mano de los bates de Leonardo Reginatto, Danry Vásquez y Renato Núñez, que conectaron jonrones claves en el encuentro.

Al igual que en el segundo juego, fue un desafío cerrado de principio a fin, en el que esta vez, los abridores no pudieron completar tan siquiera cuatro innings. Liarvis Breto de Caribes, salió con dos carreras limpias permitidas después de 3.1 entradas y, Yohander Méndez por la nave, completó 3.2 episodios con una rayita admitida.

Los navieros iniciaron a todo vapor el compromiso, al adelantarse en la pizarra en el mismo primer inning, producto del encendido madero de Leonardo Reginatto, quien dio cuadrangular solitario por todo el jardín central.

La igualdad en el score se registró en el tercer acto, con doble de Herlis Rodríguez y, luego de un out, el campeón bate de la liga Alí Castillo dio sencillo que fletó a Rodríguez.

En el cuarto episodio, los turcos retomaron el rumbo de la pizarra al adelantarse nuevamente. Luego de imparable y doble seguidos de Reynaldo Rodríguez y Danry Vásquez sin outs, Alberth Martínez pudo empujar en jugada de pisa y corre desde la tercera al colombiano, con un elevado de sacrificio a la pradera izquierda. Los eléctricos no pudieron capitalizar más rayitas en ese acto, pero eso no sería problema para los dirigidos de Carlos García.

A partir de la quinta entrada, los aborígenes pudieron dar apenas par de incogibles y solo un corredor pudo pisar el segundo cojín, lo que representó el dominio del staff de bomberos de los bucaneros, sobre la fuerte toletería oriental.

Aprovechando la buena labor de los relevistas y, con apenas el juego por una carrera, el poder al bate de Vásquez y Renato Núñez se hicieron notar en el octavo acto, para sentenciar el desafío. El mirandino dio jonrón por todo el jardín derecho, mientras que el carabobeño, hizo lo propio, pero por la grada izquierda del parque valenciano.

Deja un comentario