«Wanda Visión» la serie que reabre el universo de Marvel en Disney Streaming

Con WandaVision, la serie que se estrenó hoy, 15 de enero en la plataforma streaming Disney+, Marvel Studios apuesta por una fórmula nunca antes vista en las 23 películas que le dan vida a su universo. 

El formato de una comedia de situación (sitcom), la manera en que aterrizan a los protagonistas a la cotidianidad humana de lo absurdo y el misterio que envuelve al espectador desde los primeros minutos, hacen que hasta el más escéptico asuma el riesgo de observar, y, al igual que sus creadores, experimentar.

Para percibir la afinidad de Elizabeth Olsen y Paul Bettany, en los papeles de Wanda Maximoff / La Bruja Escarlata y Vision, basta ver la primera escena; ambos personajes disfrutan su intento por adaptarse a la rutina humana, a tal punto que le pueden robar una carcajada incluso al más fiel a la acción propia del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU). Y el papel de Agnes, la “vecina entrometida”, interpretado por Kathryn Hahn, además de aportar a la comedia, le suma a la expectativa de cuándo se va a romper esa tensa calma que de inicio a fin está presente.

Vision como oficinista, Wanda como ama de casa y el intento de la pareja para que ninguno de sus vecinos se entere de sus poderes marcan la pauta en los primeros tres capítulos.

Todo gira en torno a la vida en pareja de Wanda y Vision, que vienen de una dolorosa historia de amor en las películas de Marvel, pero ahora en la serie están en otro tiempo y conviven en un imagen de perfección, conectada con una idea de antaño del sueño americano: un hogar, una convivencia idílica y una vida de barrio sin sobresaltos, salvo una que otra vecina impertinente (un elemento que se explota muy bien en la trama).

Infobae

Deja un comentario