Fallece por Covid-19 dirigente político Abelardo Díaz

Tras batallar contra el COVID-19 desde hace varias semanas fallece en Táchira el diputado de la Asamblea Nacional saliente (AN), Abelardo Díaz.

 Díaz, de 53 años, se desempeñaba como coordinador del partido Primero Justicia en la entidad tachirense. La tolda aurinegra confirmó la muerte en horas del mediodía de este viernes 15 de enero.

El 27 de diciembre circuló una campaña en las redes sociales que solicitaban donantes de sangre para el dirigente político, hospitalizado por COVID-19. 

 El político y abogado de profesión también militó en Copei hasta el año 2015, cuando la tolda verde fue intervenida por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). Llegó a la AN para el período 2011-2016, electo por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), en Táchira. 

 Diputados de la Comisión Delegada Legislativa expresaron su pesar por el deceso y extendieron condolencias a los familiares.

 “Con mucho dolor queremos anunciar el fallecimiento a causa del COVID-19 de nuestro hermano y coordinador del Táchira, Abelardo Diaz. Abelardo desde que entró a militar en nuestro partido fue una referencia ética ,moral y de lucha que nos llenó siempre de orgullo”, expresó el embajador designado por Juan Guaidó en Colombia, Tomás Guanipa.

Williams Dávila por su parte, además de compañero de curul entre 2011 y 2016, lo recordó como “orador combativo y líder deportivo” del Táchira Fútbol Club.

Efecto Cocuyo

Deja un comentario