Presumen que el ataque por extorsión en centro de Barranquilla-Colombia fue ordenada por “Tommy Masacre”

Los detenidos por el ataque con granada en pleno centro de Barranquilla-Colombia; fueron identificados como: José Serrano, alias Caracas; Erick Morales, alias el Peluquero; Antony Polanco, alias Tony y Cristian Corredor.

Pero se presume que el grupo actuó bajo las órdenes de los alias ‘Tommy Masacre’ y ‘ Cachetes’, ambos recluidos en el centro carcelario de máxima seguridad, La Tramacúa, de Valledupar.

El venezolano Tommy Yoel Zerpa Brito, alias Tommy Masacre, fue condenado a 37 años y 6 meses de prisión en noviembre de 2020, por el homicidio del tendero Gerardo Reyes Vega, quien fue asesinado por no pagar una extorsión, el 27 de febrero de 2020. El hombre fue capturado el año pasado, se escapó en marzo de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía de Barranquilla y fue recapturado en junio. Se ofrecían 10 millones de pesos de recompensa por información de su paradero. 

En el lugar del operativo las autoridades también incautaron dos pistolas calibre 9 milímetros y 40 cartuchos para las mismas, una motocicleta marca TBS, así como un chaleco reflectivo y los cascos de protección que supuestamente utilizaron en la acción terrorista. Igualmente, algunas prendas de vestir (zapatos, pantaloneta y camiseta) “muy similares” a las usadas por el individuo que conducía la motocicleta usada para el lanzamiento de la granada. Además, los investigadores pusieron bajo cadena de custodia tres celulares.

El atentado con granada ocurrido al mediodía del martes en la carrera 40 entre calles 43 y 44 dejó un  saldo de 14 personas lesionadas, las cuales fueron atendidas en diferente centros asistenciales. Minutos después del ataque, ya las autoridades manejaban como hipótesis principal una extorsión organizada por ‘Los Costeños’.

En el lugar de la detención, las autoridades hallaron un panfleto amenazante con un mensaje que dice: “fuerzas especiales ‘Los Costeños’, comunicarse inmediatamente sino plomo”. En el mismo papel se observa un número telefónico con el que la víctima debía contactarse para escuchar la exigencia.

El Tiempo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s