Movimiento 21 de Enero: “elecciones sindicales y mejoras salariales para los obreros de Pdvsa”

El Movimiento 21 de Enero se ha dedicado en los últimos meses a convocar reuniones para exigir sus derechos, y estiman que una solución es convocar nuevas elecciones del sindicato de trabajadores petroleros.

Will Rangel fue electo en el 2009 bajo condiciones irregulares y hasta el momento sigue al frente, más del lado del patrono, que de parte de la clase obrera de Pdvsa.

Sigue el descontento entre los trabajadores de los muelles de Pdvsa en Las Morochas, municipio Lagunillas, y el día, lunes 11 de enero, un grupo de obreros exigen sus derechos salariales.

El nutrido grupo de trabajadores se reunieron en el muelle Rafael Urdaneta, en el sector Las Morochas de Ciudad Ojeda, denunciaron que durante el mes de diciembre no recibieron el pernil ni los juguetes para sus hijos, beneficios prometidos por las autoridades al personal de la estatal petrolera.

Carlos Márquez, representante del Movimiento 21 de Enero en la Costa Oriental del Lago, señaló que también solicitaron la fecha para las elecciones de la Federación de Trabajadores Petrolero y los sindicatos de base, la cuál está vencida desde hace 10 años.

La falta de seguro médico y de insumos en las clínicas afecta a los trabajadores de Pdvsa y sus familiares, quienes deben dirigirse a hospitales públicos para ser atendidos debido a la suspensión del seguro por falta de pago, denunció uno de los trabajadores.

“Todos los beneficios son a destiempo, los juguetes eran para nuestros hijos el 24 de diciembre y no llegaron. Ahora es que los van a entregar, estamos cansados que todos los beneficios sean a cuentagotas”, dijo un trabajador en un video difundido en redes sociales.

La Federación Unitaria de Trabajadores de la Energía, Petróleo, Gas, Similares y sus Derivados de Venezuela (Futpv) agrupa a los tres sindicatos petroleros Fedepetrol, Fetrahidrocarburos y Sinutrapetrol, que en 2005 decidieron fusionarse en una sola central sindical, con la finalidad de simplificar y agilizar los procesos de discusión de la convención colectiva entre los trabajadores y las autoridades de Pdvsa.

El Pitazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s