Fiscalizan precios de medicinas en Lagunillas

Luego que el gobernador del estado Zulia, Omar Prieto Fernández, ordenó fiscalizar y verificar el costo de los medicamentos, las autoridades en el municipio Lagunillas iniciaron las inspecciones en los expendios de medicinas.

La Alcaldía de Lagunillas en conjunto con la Intendencia Municipal, desplegaron un operativo especial en todas las farmacias de la localidad, para garantizar el acceso de las medicinas a precio justo.

El operativo comandando por funcionarios del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia, Cpbez, arrancó este jueves, así lo dio a conocer el intendente José Rondón, quien destacó que «junto a los organismos de seguridad, visitaron diferentes expendios de medicinas para verificar el precio de los fármacos y evitar que apliquen costos especulativos, sobre todo en la Ivermectina, medicamento que el gobierno bolivariano del estado Zulia está produciendo y entregando de manera gratuita a la población».

Rondón aseguró que por orden del gobernador Omar Prieto y el alcalde bolivariano Leonidas González, se aplicarán acciones administrativas y judiciales en contra de los establecimientos que especulen con el precio.

Locatel, Farmatodo, FarmaBien y SAAS, fueron algunas de las farmacias visitadas este jueves. El operativo se extenderá toda la semana en defensa del pueblo.

Con información de Nota de Prensa

Deja un comentario