Barquisimeto. Realizaron la eucaristía virtual en honor a la Divina Pastora

Cerca de las 7 de la mañana comenzó la celebración eucarística de la Primera Peregrinación Virtual de la Divina Pastora, oficiada por el Administrador Apostolico de Barquisimeto, Monseñor Victor Hugo Basabe.

El lema para esta visita de 2021, “Peregrinación de la Misericordia, Esperanza y Consuelo”, nace precisamente para motivar a los fieles creyentes.

Esta eucaristía es a puerta cerrada y es la primera vez en la historia de esta procesión mariana que los feligreses no estarán presente y la Excelsa Patrona no saldrá en los hombros de sus fieles hasta la Catedral de Barquisimeto debido a la pandemia.

“Desde ya les les pido a todos, en especial es este día, a seguir unidos en oración por el fin de esta pandemia”, expresó Basabe. 

Habrá una programación en vivo para hacer una premiación a quienes participaron en actividades realizadas como preparación e hicieron dibujos y cantos, detalló.Durante el día habrá programas de televisión recogiendo las experiencias de estos días previos y concluirá en la tarde con un mensaje tanto de Mosseñor Víctor Hugo Basabe, como de otro Obispo cuyo nombre se sabrá este 14 de enero.

“Sabemos que no es fácil vivirlo desde nuestros hogares; no es a lo que estamos acostumbrados, pero aquí es donde viene nuestra fidelidad a la voluntad de Dios y ser obedientes como la Virgen que le dijo sí al Señor, pues nosotros hacerlo desde nuestro hogar”, expresó el presbítero, quien recordó que la finalidad es mantener encendida la llama de la fe y la devoción a la Divina Pastora para que este mismo año con la gracia de Dios se pueda sacar la reliquia de la imagen de la Divina Pastora a las calles de Barquisimeto.

En la primera misa la música santa fue interpretada por el sacerdote Badoglio Durán y su agrupación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s