Nayren Chirinos, la joven con la enfermedad piel de mariposa que busca ayuda para seguir su tratamiento

Por medio de redes sociales se hizo viral el caso de la joven nativa de Cabimas, en el estado Zulia, Nayren Chirinos, de 24 años de edad, quien fue diagnosticada con la enfermedad de la piel de mariposa y ha solicitado ayuda en la plataforma Gofundme.com para costear su tratamiento.

En sus tuits, Chirinos explicó que debido a la situación del país y al diagnóstico de su mamá, quien aún sigue siendo atendida por síntomas relacionados al COVID-19, su papá dejó de trabajar y tanto el tratamiento, como el cuidado y la dieta que deben mantener, no lo puede costear y recurrió a las redes para buscar ayuda.

Las personas con la enfermedad de la piel de mariposa, según explica el portal pieldemariposa.es, viven con dolor, no solo en la piel sino también en las partes internas de su cuerpo. Cualquier roce provocado por un trozo de comida puede provocarles heridas en la boca o el esófago y las posibles complicaciones esofágicas les pueden llevar a mantener una dieta específica de alimentos suaves y triturados, así como complementos nutricionales.

Además de su enfermedad también tiene una fístula gastrocutánea, la cual es un agujero que va del estómago a la pared abdominal, pero los médicos no han decidido operar debido a su condición médica. En sus cuentas de redes sociales pueden encontrar información para sus donativos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s