Maduro ante la Asamblea Nacional se propone la meta de llegar a 1,5 millones de barriles de petróleo

Nicolás Maduro anunció este miércoles durante su intervención en la presentación de su “Memoria y Cuenta” correspondiente al 2020, que para este año Pdvsa tiene previsto aumentar la producción de petróleo a 1,5 millones de barriles diarios.

“Pero hay buenas noticias que nos llegan de los propios trabajadores de Pdvsa, después de pasar esta tormenta, hoy estamos preparados para una recuperación productiva y tenemos la meta de llegar a 1,5 millones de barriles de petróleo”, dijo.

Maduro pidió a los diputados chavistas trabajar para “rescatar” los activos de Venezuela en el extranjero, entre ellos las empresas filiales de la estatal petrolera Pdvsa, Citgo y Monómeros, ambas bajo el control de la junta directiva designada por Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional electa en el 2015, cuando se proclamó presidente interino en 2019.

Aseguró que el denominado grupo Boston sabe que con la recuperación de ese dinero Venezuela experimentaría una recuperación automática, de manera progresiva se podrían disparar a 2,5 MM la producción de barriles de crudo diarios.

“Pensemos como Nación, no con pensamientos partidistas, los intereses de la Nación deben estar por encima de cualquier cosa, lo demás que lo resuelvan los votos.,… piensan heredar un país hecho trizas? -preguntó dirigiéndose a la derecha- salgan a recoger firmas en un año, tienen una forma, presenten  los candidatos y ganen las gobernaciones, que sean los votos los que decían no la guerra contra la economía nacional, no el sabotaje”, sentenció.  

El presidente destacó el daño generado por el bloqueo y las sanciones que han sido solicitadas por la derecha extrema venezolana. “Ha sido brutal la guerra económica y el ilegal bloqueo contra Venezuela”.

Además, recordó que Donald Trump le puso “precio a su cabeza” al ofrecer 15 millones de dólares por su “secuestro o asesinato”. “Un mes después de estas ofertas inmorales, aplicaron la Operación Gedeón, financiada por el narcotráfico colombiano, para llenar de muerte y violencia nuestro país”, agregó.

Duramos 13 meses sin vender una gota de petróleo al mundo. No tienen ni un callo en las manos, no saben lo que es tener a un pueblo de pie, nos tienen moral para levantar una crítica, la derecha trumpista y la izquierda trasnochada, se sientan en la misma silla de la crueldad y la injusticia”, dijo.

Ultimas Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s