En Chile. Dan de baja a un venezolano y detienen banda dedicada a robos en autos

Efectivos de la Policía de Investigaciones en Santiago de Chile dieron muerte a un sujeto que estaría involucrado en el robo al hijo de Sergio Pérez, presidente de la Confederación Nacional de Transporte de Carga (CNTC) el pasado 7 de enero en Lo Barnechea. 

La persona, de nacionalidad venezolana, estaba siendo investigada también por un robo ocurrido en Vitacura el 28 de diciembre de 2020, en el que resultó baleado en una pierna un funcionario de seguridad del municipio.

En el robo al hijo de Sergio Pérez, los delincuentes lo amenazaron con un arma y le robaron su reloj, avaluado en alrededor de $30 millones de pesos uruguayos.

“El sujeto trata de evadir el control policial y al no poder hacerlo extrae un arma de fuego con la cual apunta a los funcionarios y fue en ese momento al ver en peligro su integridad física, ellos hacen uso de su arma de servicio como está estipulado en la ley“, relató el jefe de la Brigada Investigadora de Robos e Intervención Criminalística, comisario Óscar Bacovic.

Hay cinco personas individualizadas por una serie de robos que se han registrado en la capital en semanas recientes, entre ellos el fallecido. Los vehículos utilizados en los crímenes es la pista que seguía la PDI para ubicar a los responsables.

Uno de esos vehículos, con encargo vigente por robo, iba a ser fiscalizado por personal de la PDI la noche de este martes. El conductor intentó darse a la fuga embistiendo al personal policial, pero no tuvo éxito. Tras ello uno de los ocupantes sacó su arma y apuntó a los policías, siendo abatido.

Además se detuvo a los otros cuatro ocupantes del móvil -todos venezolanos-, el que tenía encargo vigente por robo.

La Tercera

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s