EN CABIMAS DESPLIEGAN OPERATIVO EN ÁREA COMERCIAL, BANCARIA Y DE TRANSPORTE ante negativa de aceptar BILLETE DE 500BS

Ante las recurrentes denuncias de los usuarios sobre la no aceptación del billete de 500 Bs tanto en el área comercial, bancaria y de transporte en el municipio Cabimas, la Dirección Municipal de Servicios Públicos desplegó un operativo para verificar dicha situación.

Yasmira Torres, directora municipal de Servicios Públicos informó, que desde esta semana en  coordinación con  Policabimas, Direccional de Tránsito Terrestre, PNB, se inició un operativo por el casco central de la ciudad ante la gran cantidad de denuncias en relación con el cono monetario de 500 Bs donde, donde alejan que no quieren aceptarlo.

 En este sentido se acudió  primeramente a las entidades bancarias quienes notificaron que si están recibiendo ese billete, el cual sigue en vigencia por las mismas instrucciones de la Sudeban.

Esta acción se trasladó también a todos los comercios del área central como del resto de las parroquias para hacer saber a los comerciantes que están en la obligación de aceptar el cono monetario de 500 Bs, mientras así lo establezcan las autoridades en dicha materia.

En la mañana de este miércoles 13 de enero ante algunas situaciones irregulares con algunos choferes del transporte público quienes decidieron no aceptar como pago el billete de 500Bs, el operativo se llevó hasta la Terminal de Pasajeros de Cabimas, donde se le hizo un llamado de atención a los conductores a que están en la obligación de acatar dicha medida, la cual había sido acordada en reunión previa sostenida en el mes de noviembre.

Ante la negativa de un chofer de acatar las instrucciones emanadas por la Dirección Municipal de Servicios Públicos, fue retenida una unidad masiva de transporte pública la cual está a la orden de de Policabimas.

 La directora Municipal de Servicios Públicos, alertó a los conductores a que acaten los lineamientos establecidos y eviten caer en desobediencia de lo contrario sus unidades serán retenidas y sancionados de acuerdo a lo que establezca la ley. Destacó que se está actuando de acuerdo a las denuncias formuladas por los propios usuarios y a las situaciones que se han podido observar durante el operativo.

 Igualmente se les hace un llamado a los usuarios a que también deben aceptar el  cono monetario de 500 Bs que sigue vigente.

En la parada de H y Cabillas se observaba largas colas ante la negativas de los conductores de aceptar el billete de 500 bolívares- Digiforo/Miriam Zambrano

Rescate de los espacio para el libre tránsito peatonal

Yasmira Torres también informó sobre el operativo para rescatar los espacios para el libre tránsito peatonal y el embellecimiento de la Ciudad de Cabimas, para lo cual se procedió al retiro de avisos publicitarios y mercancías  por parte de trabajadores de la economía informal.

 Indicó que esto es con el fin de dar cumplimiento a la ordenanza municipal con lo cual se despejan las vías y de esta manera los peatones pueden caminar por las aceras. El operativo se realiza en todo el casco central y el resto de la ciudad.

Deja un comentario