En 18,23% aumentan los casos de Covid en el Zulia

El gobernador del Zulia anunció que los hospitales centinelas en el Zulia están a un 80% de la capacidad y combinado al aumento de los casos entran en estado de alerta por lo que llama a tomar precaución extrema entre la ciudadanía.

Omar Prieto aseguró que los hospitales centinelas de la región zuliana tienen casi el 80% de su capacidad ocupados. Mencionó que el Servicio Autónomo Hospital Universitario (SAHUM) lleve el 79.25% de su capacidad, mientras que el centinela Hospital de Santa Bárbara posee el 78.08%.

El estado Zulia para este 13 de enero reflejó alza en las estadísticas sobre el Covid-19 para contabilizar 806 casos positivos la información fue ampliada por el gobernador Omar Prieto.

De acuerdo al parte regional actualmente no hay pacientes positivos al virus en los Puestos de Atención Social mientras en los hospitales centinelas: Sahum se están atendiendo 214 pacientes, 163 hospitalizados 37 de estos en observación, 14 en Unidad de Cuidados Intensivos; Hospital Manuel Noriega Trigo 5 pacientes; Hospital de Santa Bárbara 57; CDI 34; centros privados 41 hospitalizados.

Asimismo la máxima autoridad del Zulia hizo el recuento de los casos por municipios: Almirante Padilla 0, Baralt 7, Cabimas 39, Catatumbo 2, Colón 41, Francisco Javier Pulgar 2, Guajira 14, Jesús Enrique Lossada 12, Jesús María Semprún 8, La Cañada de Urdaneta 24, Lagunillas 9, Mara 42, Maracaibo 422, Miranda 27,Rosario de Perijá 25, San Francisco 73, Santa Rita 6, Bolívar 3, Sucre 8 y Valmore Rodríguez 9.

En la Costa Oriental del Lago destacan los casos de Cabimas con 39 y Miranda con 27 ciudadanos afectados.

Al respecto de estos índices reiteró el gobernador Omar Prieto «Alerta al Zulia» es nuestra responsabilidad insistir en la aplicación de los cuidados preventivos, resaltó que las cepas del SAR-Co2 no respetan.

Señaló Prieto Fernández que ya se encuentran reforzando los mecanismos del despliegue de los equipos sanitarios para la detección de nuevos casos de coronavirus que resaltó el gobernador zuliano se están comprobando asintomáticos.

Deja un comentario