75 años de COPEI. Roberto Enriquez plantea una hoja de ruta para rescatar la democracia

El Partido Socialcristiano Copei cumple este 13 de enero 75 años y los celebra presentando una “hoja de ruta” para rescatar la democracia en Venezuela.

“Propondremos una hoja de ruta para reafirmar la posición de resistencia democrática y de presión popular, hasta alcanzar el derecho de que los venezolanos puedan decidir su destino en elecciones verdaderamente libres y justas”, aseguró el presidente de la tolda verde, Roberto Enriquez, en un mensaje difundido a través de twitter, pues se encuentra refugiado en la embajada de Chile desde hace varios años.

“Este miércoles 13 de enero, Copei cumple 75 años de historia y es por eso, que lo vamos conmemorar reafirmando nuestro compromiso irreductible de lucha por la libertad de Venezuela”, dijo Enriquez.

El 2 de abril de 2017 fue ordenada la captura de Roberto Enriquez y, pese a ser un civil, iba a ser presentado ante el Tribunal Militar Primero de Control, por los delitos de traición a la patria, conspiración, rebelión y asociación para delinquir. Tres días después de darse a conocer su orden detención, el presidente del Partido Social Cristiano (Copei) y Vicepresidente de la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA), ingresó a la residencia del Embajador de Chile en Caracas, donde se le otorgó la calidad de “huésped”.

Tras varios sucesos, el Tribunal Supremo de Justicia nombró una junta que mantiene intervenida la organización que ha hecho uso deliberado de su tarjeta en los últimos comicios.

El presidente nacional de la tolda verde, exhortó a la militancia copeyana a festejar por tantos años de tradición e historia cumpliendo con las normas de bioseguridad, establecidas por los organismos internacionales de la salud, a fin de evitar nuevos contagios de COVID-19.

“También vamos a presentar un mensaje institucional por el rescate de la democracia en Venezuela, donde propondremos una hoja de ruta para reafirmar la posición de resistencia democrática y depresión popular, hasta alcanzar el derecho de que los venezolanos puedan decidir su destino en elecciones verdaderamente libres y justas”, concluyó Enriquez en su mensaje a la militancia.

Deja un comentario