HACE 55 AÑOS SE TRANSMITIÓ POR PRIMERA VEZ LA SERIE “BATMAN”

Su auge derivó en el movimiento conocido como la ‘Batimanía’

La serie de televisión “Batman”, de productor William Dozier en la cadena ABC, se emitió por primera vez el 12 de enero de 1966, y se transmitió por dos años con tres temporadas y un total de 120 episodios.

La producción desarrolla las aventuras de Batman, interpretad por Adam West, y su compañero Robin, a quien le dio vida Burt Ward, en Ciudad Gótica. Sin embargo, el murciélago cuenta con una identidad secreta, un hombre elegante y filántropo millonario: Bruce Wayne.

Tuvo un éxito total para la época y el fenómeno se conoció cono la ‘Batimanía’, y dejó un impacto en la cultura pop sin precedentes, además, tuvo influencia marcada en grupos de rock, tal es el caso de The Ventures y The Markets.

En cada uno de los episodios generalmente tenía enfrentamientos con villanos como El Joker, interpretado por César Romero; El Acertijo, interpretado por Frank Gorshin y John Astin; El Pingüino, interpretado por Victor Buono; entre otros.

Su último capítulo se emitió el 14 de marzo de 1998. La serie obtuvo a lo largo de su transmisión dos Premios Emmy y fue la causante de la aparición del universo ficticio de adaptaciones animadas de DC Cómics, producidas por Bruce Timm.

Con información de Entérate24.

Deja un comentario