FAMILIARES DE FALCONIANOS DESAPARECIDOS EN COSTAS DE GÜIRIA PROTESTARÁN POR LA INACCIÓN DEL ESTADO VENEZOLANO

Familiares de los más de 70 venezolanos que entre 2019 y 2020 desaparecieron entre las costas de Güiria, estado Sucre y Trinidad y Tobago y Falcón y Curazao, anunciaron que en febrero protestarán para exigir al gobierno detalles sobre el avance de la investigación que las autoridades han dicho que realizan sobre estos casos.

Jhonny Romero, padre de Jhonny Romero, quien forma parte de los desaparecidos de la embarcación que partió el 7 de junio, desde Falcón con destino a Curazao detalló a TalCual que la denuncia de que los poderes públicos de la nación no hacen lo propio la sostienen todos los familiares de los desaparecidos.

Romero detalló que en febrero del 2020 el comité visitó la Defensoría del Pueblo, Interpol, el MP, el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc). Aseveró que este año lo volverán a hacer.

Por su parte, Ana Arias, madre de Luisannys Betancourt, menor de edad desaparecida en la embarcación Jhonnaily José a la que se le perdió el rastro el 23 de abril luego de zarpar desde Güiria con destino a Trinidad y Tobago, manifestó que luego de casi dos años desde que el peñero desapareció en alta mar y luego de un año desde que protestaron frente a la sede el MP lo único que han obtenido es la activación de una alerta roja contra Alberto Abreu, capitán del bote Ana María, desaparecida desde el 16 de mayor con unas 33 personas a bordo.

«Queremos hacer de conocimiento público que volveremos a Caracas a exigir respuestas y que continúen las investigaciones y búsqueda de nuestros familiares. Volvemos un año después para ver qué han hecho y qué nos pueden decir sobre las promesas de justicia que hicieron para las víctimas», dijo a TalCual.

El jueves 20 de febrero del 2020 familiares de los desaparecidos exigieron al MP abocarse a investigar los casos de las desapariciones en las costas venezolanas. Denunciaron que la actuación de los funcionarios del Estado solo ha quedado en promesas.

El 7 de diciembre familiares de los 33 desaparecidos en La Vela de Coro protestaron para exigir al Gobierno acciones para atender el caso. Afirmaron que tanto la Fiscalía y organismos de justicia tienen sus declaraciones y señalamientos de que estas personas están secuestradas y ni siquiera una orden de investigación o captura existía. Ante esto rechazaron la «evidente y absoluta negligencia de los órganos competentes para buscar e investigar».

Información de talcual

Deja un comentario